Yumbo, 25 de agosto de 2020
EL NÚMERO COMO MEDIDA
En
la clase anterior trabajamos el número como medida. El día de hoy vamos a
repasar un poco ese concepto.
Vamos a utilizar la tabla que diligenciamos para realizar la primera clase (la cual llamaremos tabla principal), y basados en esa tabla, vamos a dibujar en tu cuaderno la siguiente tabla y la vamos a completar según las instrucciones:
1 Observa los números y unidades de la segunda y tercera columna de la tabla principal y contesta:
a. ¿Qué
cualidad presenta estos números comparados con los números como cardinal?
b. Observa
con qué unidades (o letras) están acompañados esos números y ubícalos en la
siguiente tabla según corresponda.
ARTÍCULO |
PESO |
VOLUMEN |
|||
|
Gramos (gr) |
Kilogramos (kg) |
Mililitros (ml) |
Litros (l) |
cm3 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Con la información de la tabla que acabas de realizar, responde:
a. Los números que escribiste en
la columna de mililitros los puedo encontrar en otros objetos, lugares, etc. ¿cuáles?
b. Un
paquete de galletas pesa 450 gramos y en la escuela Manuela Beltrán hay 450 estudiantes en total. Si comparas el
número del paquete de galletas y la cantidad de estudiantes que hay en la
escuela, puedes decir qué ¿el número significa lo mismo? ¿por qué lo sabes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario